- Publicidad -
miércoles, abril 16, 2025

La calle Oro ha sido escenario de varios homicidios en lo que va del año

León, Gto. La calle Oro, en la colonia Valle de Señora, se ha convertido en un punto marcado por la violencia, luego de que en lo que va del año se han registrado dos asesinatos en distintos hechos: el de un conductor apodado “El Seven” y el de un abogado, ambos en plena vía pública.

Foto: Zona Franca

El crimen más reciente ocurrió la mañana del viernes 4 de abril, cuando José, de 31 años, alias “El Seven”, fue atacado a balazos mientras circulaba en su vehículo acompañado por su esposa, Guadalupe Estefanía, de 25 años. 

Te podría interesar: Asesinan a “El Seven” y también balean a su pareja; iban en vehículo deportivo por Valle de Señora

El atentado fue perpetrado por hombres armados a bordo de una motocicleta, justo después de que la pareja dejara a sus hijos en una escuela cercana.

José murió en el lugar, mientras que su esposa resultó gravemente herida.

Tras el cierre parcial de las calles por parte de las autoridades, varios vecinos recordaron que no se trata del primer hecho violento registrado en ese mismo punto.

El pasado 11 de febrero, fue asesinado el abogado Osnar Baruc Casillas Saavedra, justo cuando llegaba a su domicilio ubicado también sobre la calle Oro, a solo unos metros de la avenida Oxígeno.

Te recomendamos leer: Abogado es asesinado a balazos al llegar a su domicilio en Valle de Señora

Aunque tenía poco tiempo de haberse mudado a la zona, su homicidio se sumó a una serie de episodios violentos que han ido dejando una huella de temor entre los habitantes.

“Van varios muertos aquí en Valle de Señora, pero los más recientes han sido en esta calle, donde pasan muchas familias y niños. Afortunadamente no hubo víctimas colaterales, porque cuando pasó todo había mucha gente, y aun así se atrevieron a disparar delante de todos”, lamentó un vecino.

En general, los habitantes consideran que la colonia ha enfrentado principalmente asaltos y riñas, pero reconocen que los homicidios generan un clima de mayor inseguridad y temor, especialmente porque las agresiones se han registrado a plena luz del día y en zonas concurridas.

Ante este panorama, piden mayor presencia policial y patrullajes más constantes, que permitan una reacción rápida de las autoridades cuando se presenten hechos violentos.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por los crímenes, pero la Fiscalía General del Estado informó que se encuentran en curso las investigaciones para tratar de esclarecer ambos homicidios, que han dejado a los vecinos con miedo y consternación por ver cómo las víctimas murieron desangradas en plena calle Oro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO