- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

La capital no concesionaría recolección de basura en 2021 porque no hay recursos: Servicios Municipales

Guanajuato, Gto. A pesar de que fue aprobada desde 18 de diciembre del año pasado, está complicado entregar la concesión del servicio de recolección de basura del 2021, porque no se tiene recursos en el Ayuntamiento capitalino.

El Director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa, dijo que la falta de recursos a los que se enfrenta el Gobierno Municipal complican que en el 2021 se proceda a concesionar el servicio.

El Ayuntamiento aprobó concesionar el servicio de recolección de basura en diciembre del año pasado, en la sesión realizada el día 18 de ese mes, votando en contra la síndica del PAN María Elena Castro y la regidora de ese partido Cecilia Pölhs, además de las regidoras de MORENA, Magali Segoviano y Karen Burstein Campos, así como el regidor de ese partido Edmundo Aguayo.

En la sesión señalada se criticó la falta de información, apuntando que para concesionar el servicio, el Municipio tendría que erogar 30 millones de pesos anuales, lo que no se confirmó oficialmente, dándose por hecho que el Gobierno Municipal tendría que erogar una cantidad importante, pues Marco Antonio Figuero señala que no hay recursos para concesionar el servicio el próximo año.

Así, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales tendrá que seguir prestando el servicio de limpia y recolección de la basura, para lo que se solicitará diez vehículos nuevos; y “para ello se invertirán cerca de diez millones de pesos en la compra de los diez vehículos que son necesarios para tener la plantilla completa, servicio que se presta actualmente con entre 20 a 26 unidades”. dijo el entrevistado.

Los nuevos vehículos no serían para tener una plantilla más amplia, sino para renovar los vehículos que ya no estarían en condiciones para prestar el servicio, se especificó.

El 26 de septiembre de 2016, siendo alcalde Edgar Castro Cerrillo, entraron en servicio 30 unidades para la recolección de la basura, de las que diez en menos de cinco años habrían cumplido con su vida útil.

Marco Antonio Figueroa, dijo que el presupuesto que se pide para la Dirección de Servicios Municipales para el 2021, será de 120 millones de pesos, solo siete millones de pesos más, pues el presupuesto que se ejerce en este año es de 113 millones.

En cuanto al alumbrado público, dijo que se está al corriente del pago del Derecho de Alumbrado Público, pues si no fuera así, la Comisión Federal de Electricidad cortaría el servicio; por ello “para alumbrado público se piden diez millones para material”, especificó.

Más noticias

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí