- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

La capital recortaría a varias dependencias para fortalecer seguridad

Guanajuato, Gto. Para el 2021, varias áreas de la administración municipal de la capital tendrán una reducción en su presupuesto, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana verá un aumento respecto a este año.

Así lo adelantó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien precisó que en el presupuesto de Egresos del 2021 se buscará destinar mayor recurso para cumplir con la homologación salarial de los policías preventivos, y poder acceder al Fondo de Seguridad del Estado.

“Ando viendo con el tesorero cómo cumplir con el aumento salarial para policías, no de lo que yo les prometí sino lo que ha pedido el Estado para tenerlo al 100 en el 2021”.

Mencionó que para el próximo año la capital ya no tendrá recursos federales del Fortaseg, por lo que es necesario cumplir con la homologación salarial que forma parte de los 45 compromisos que estableció el Consejo Estatal de Seguridad, para acceder a los recursos.

“Ya que no va a ver Fortaseg, también que no nos vaya a dejar el Estado fuera de participaciones que están otorgando porque podríamos no hacerlo, pero el estado podría dejarnos fuera del fondo que ha destinado”.

Alejandro Navarro refirió que con la pandemia por COVID-19, la administración municipal sufrió varias restricciones en sus partidas, que lograron ahorros por más de 20 millones de pesos.

En ese sentido, indicó que para el 2021 y cumplir con el aumento al sueldo de los policías podría hacerse el mismo ejercicio: “quitarle a algunos para ponerle a seguridad”.

“Todavía no sabemos a qué, pero algunas áreas se verán afectadas. Creo que se puede, si ya lo hicimos en esta contingencia, creo que el 2021 será un año apretado pero sin descuidar la seguridad, Servicios Municipales, Desarrollo Social y Obra Pública y hoy más que nunca que Guanajuato está de pie con esta inversión de parte del Gobierno del Estado por 400 millones de pesos y esta última de 40 millones para 14 calles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO