- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

La capital ya tiene Consejo de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El municipio de Guanajuato ya cuenta con un Consejo de Protección Animal, luego de que el Ayuntamiento aprobará la designación de los seis representantes de la sociedad civil.

De acuerdo al recién aprobado Reglamento de Protección Animal, el Consejo estará integrado por dos representantes del sector médico veterinario, dos representantes de organizaciones protectoras y dos más de la sociedad civil en general.

En sesión del Pleno y por unanimidad de votos, el Cabildo aprobó la designación de los seis consejeros y los seis suplentes.

Dicho Consejo de Protección Animal, tendrá entre sus facultades la de operar el Fondo de Protección Animal que se creará a partir del próximo año por mínimo 300 mil pesos.

La regidora del PRI, María Esther Garza, quien promovió el reglamento, destacó que este Consejo además de tener como principio básico el respeto hacia los animales, deberá promover el trato digno, salud, bienestar y a seguridad la higiene de los animalitos.

 

“Nos mueve el amor y la responsabilidad hacia los sin voz, su deber será luchar por su protección. Con esto, es una garantía de que se van a lograr grandes cosas”.

En la sesión de Cabildo, la regidora Margarita Rionda propuso la creación del Reglamento de Cultura Física y Deporte.

En un mensaje, señaló que la iniciativa no solo busca homologar la normatividad municipal con la legislación local, sino dar respuesta a las voces del deporte que han pedido que se atienda, regule e incentive la cultura física en el municipio.

Aseguró que con el reglamento se fomentará mejoras a la salud y vida de los deportistas y de los guanajuatenses en general.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña y la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, también presentaron una iniciativa de reglamento de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Guanajuato.

Las tres iniciativas fueron turnadas a la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, para su estudio y dictaminación.

Más noticias

El Club León femenil y su apuesta por mujeres en el mando

León, Gto. El Club León femenil dio un paso importante al frente, ofreciendo la oportunidad de que mujeres talentosas ocuparan los puestos en los...

Avalan iniciativas que fortalecerán finanzas estatales, sostiene presidente de Comisión de Hacienda

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó dictámenes de desafectación de diversas solicitudes de terrenos e inmuebles del...

Cuatro puntos separan a León del repechaje y tendrá un cierre ante los equipos de abajo en el Guardianes 2021

León, Gto. La calificación de León a la Liguilla es más que posible, ya que entre la Fiera y el lugar número 12 de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí