- Publicidad -
jueves, abril 17, 2025

La cifra de muertos por colapso de techo de discoteca se eleva a 113 en Santo Domingo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS).- Al menos 113 personas han muerto como consecuencia del derrumbe del techo de una discoteca en la capital de República DominicanaSanto Domingo, el martes de madrugada, según un nuevo balance preliminar de las autoridades locales, que siguen sin descartar que puedan quedar víctimas sepultadas bajo los escombros.

El cantante de merengue Rubby Pérez también murió debido al colapso del techo de la discoteca; hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban al interior del establecimiento cuando ocurrió el accidente.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)Juan Manuel Méndez, ha actualizado el balance, que da cuenta también del traslado al hospital de 155 personas, según el periódico Listín Diario.

Al menos 113 personas han muerto como consecuencia del derrumbe del techo de una discoteca en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, el martes de madrugada, según un nuevo balance preliminar de las autoridades locales.
Grúas trabajan en el lugar donde se desplomó el techo de una discoteca, en Santo Domingo, República Dominicana, el 8 de abril de 2025. Foto: Xinhua/Str

La tragedia tuvo lugar en la discoteca Jet Set durante una fiesta en la que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido, y las autoridades no han aclarado cuántas personas podían estar en el interior cuando se produjo el desplome.

El Presidente dominicano, Luis Abinader, visitó el miércoles la zona para supervisar los trabajos y apoyar a las víctimas, mientras que varios gobiernos extranjeros, entre ellos el de España, han expresado públicamente sus condolencias al país caribeño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO