Guanajuato. Jovita, una mujer de 55 años, fue asesinada a machetazos la madrugada del 29 de abril, en el Centro de Comonfort, luego de que saliera a pedir auxilio sin obtener respuesta de las autoridades. Sus familiares acusan que hubo omisión por parte de policías municipales, quienes no intervinieron a pesar de haber sido alertados del ataque.
Podría interesarte: Vinculado por presunto feminicidio en el centro de Comonfort
De acuerdo con los testimonios, alrededor de la 1:30 de la mañana, un hombre identificado como Luis ‘N’, ingresó al negocio donde se encontraba Jovita junto con tres personas más, y comenzó a agredirlos con un machete. Desesperada, la mujer salió corriendo a pedir ayuda. Se dirigió al antiguo edificio de la Presidencia Municipal, donde vio dos patrullas, pero los agentes no le respondieron.

Posteriormente, intentó refugiarse en una farmacia abierta, pero según testigos, ni el personal de seguridad ni los policías hicieron algo para protegerla.
“Dicen que el guardia estuvo todo el tiempo viendo a mi tía con el agresor y no salió por miedo”, denunció una familiar.
La mujer fue alcanzada por el atacante y asesinada con el arma blanca. La agresión dejó también a tres hombres heridos: uno con lesiones en la cabeza, otro con heridas en ambas manos y uno más que tuvo que ser operado por una lesión grave en una mano. Entre los agredidos se encontraba un agente de tránsito que intentó intervenir.

La familia de Jovita acusó que las autoridades nunca atendieron el llamado de emergencia al 911, lo que obligó a la víctima a buscar auxilio por sus propios medios.
“Estamos pidiendo justicia por la injusticia de las autoridades que nunca llegaron”, dijo una de sus sobrinas.

El caso ha causado indignación en la comunidad. El sábado pasado, familiares y ciudadanos realizaron una marcha para exigir justicia y una postura por parte del Gobierno Municipal, que hasta ahora ha guardado silencio.
La Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación, y que el presunto responsable fue vinculado a proceso penal por diversos delitos.