- Publicidad -
miércoles, mayo 25, 2022

La desaparición de su hermano, quebró a su familia: el testimonio de Bibiana, buscadora de Irapuato

Guanajuato. Cuando desapareció su hermano Manuel, hace cinco años, para Bibiana también desapareció su familia, pues su ausencia mermó todo.

Bibiana Efigenia Mendoza Negrete, representante del colectivo Hasta Encontrarte, busca a su hermano Manuel Ojeda Negrete, desaparecido el 8 de enero de 2018, en Irapuato.

Hace unos días, contó que cuando fue el 10 de mayo, le habló a su mamá; “nunca ha participado en una manifestación, en una reunión, en una búsqueda independiente, y jamás me pregunta. Ella no tiene redes sociales, tiene un celular básico y no se entera de casi nada”.

Foto: Enrique García

“El 10 de mayo le marqué para invitarla a comer y darle un regalito, me dijo; sabes qué Efigenia, llorando me dijo que no quería absolutamente nada y ahí me quedé pensando, lo que es para una madre perder un hijo, pero que siente una hermana cuando pierdes un hermano, pero también a toda tu familia”.

La buscadora recordó que cuando desaparecieron a Manuel, ella perdió a su mamá. “La mujer que me crió ya no está, también desapareció y me volteo a ver a mi misma”.

“Mi hermano, el más pequeño, cayó en una adicción, a raíz de la desaparición de Manuel, ahora ya se recuperó”.

Expuso que ella no le pudo decir a sus tías que se vayan a buscar a las fosas y vean las barbaries que encontraron.

“Es muy fuerte y creo que es un tema muy complejo, pero hace tiempo decidí no resentirme con las personas por no tener la misma capacidad que yo, y ellos lo enfrentan de forma distinta.

Foto: Enrique García

“No se puede hacer nada con la familia que decide no buscar porque cada quien tiene maneras diferentes de afrontar la realidad, pues mucho tiempo me resentí con mis primas y tías por no ir a las marchas, pero no todos tienen la misma capacidad de afrontar la realidad”.

Para Bibiana quedó claro que cada buscadora tendrá una perspectiva diferente, porque cada una tiene un contexto diferente.



Más noticias

Comentarios

spot_img