- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

La desbandada del PRD en Guanajuato fue al PAN bajo operación política, acusa líder estatal

Guanajuato. Antes de que el PRD decidiera hacer una alianza electoral con el PRI, el PAN ya había reclutado a diversos perredistas en municipios como Moroleón, Acámbaro, Juventino Rosas; una operación política con la que al menos 30 militantes del Sol Azteca brincaron a Acción Nacional.

Así lo señaló David Cristóbal Cano Hernández, líder estatal del PRD quien incluso, dijo que funcionarios del gobierno del estado fueron a los municipios para convencerlos ofreciendo puestos y posibles candidaturas, entre ellos se encuentra Juana de la Cruz Martínez Andrade, actual secretaria particular del gobernador.

“En la carta de renuncia ellos manifiestan que su intención es separarse del PRD, porque tienen otro proyecto político… Las fugas que tuvimos fueron con Acción Nacional fueron siete en Moroleón, en Acámbaro fueron cinco y en otros municipios suman 30.

Yo considero que en el momento en el que nosotros decidimos separarnos de la alianza con Acción Nacional, ellos buscaron y se adelantaron a los municipios donde tenemos mayor presencia. Y es una cuestión de Gobierno del Estado donde conocían de nuestros cuadros”.

Cano Hernández dijo que desde que no fueron en alianza con Acción Nacional, y optaron hacer coalición con el PRI, inició la movilización a finales del año pasado.

“Y la gente en Guanajuato tiene sed de un cambio y nosotros decidimos ir con el PRI para ser más competitivos, y llegar a más municipios y diputaciones locales con ellos, en ese momento sentimos que personajes del gobierno del estado se dieron a la tarea de reclutar a perredistas”, expuso.

Admitió que una de las personas que reclutó cuadros del PRD fue Juana de La Cruz quien supo que acudió a Juventino Rosas a Moroleón, Acámbaro y logró convencer algunos perredistas para ir a Acción Nacional.

“Hasta donde sé ofreció diferentes posiciones, pero ella se debería enfocar a su trabajo, y sí quiere hacer política debería de hacerlo en igualdad de circunstancias como todos los demás actores. Pero, son mañanas de todos los gobiernos, y nosotros decidimos no ir con el PAN y estar de aliados con ellos era ser cómplices en temas como la seguridad que no hay avances, rezago social y desempleo, y por eso nos separamos”.

El líder del PRD comentó que al momento hay 36 mil afiliados al partido, y según expresó estás bajas y cambios al PAN no le afecta en la elección. En el caso de fugas de militantes a Morena, comentó que esto no se ha dado y que sí se dio fue al principio de la creación de ese instituto político.

“En realidad ha sido poca la fuga de militantes, y solo fue cuando se fundó Morena, pero ustedes pueden ver que muchos de sus dirigentes fueron del PRD, y nosotros nos fuimos renovando y no hay fugas de ese tipo. Hay muchas mujeres jóvenes”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img