- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

La elección de candidatos en el 2024 a su tiempo: PAN Guanajuato

León, Gto. El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, comentó que respeta los diferentes liderazgos que existen en el partido, pero todo tiene sus tiempos y sus métodos para la elección de sus candidatos. 

Esto, porque la elección de estos se llevarán de acuerdo con la normativa del proceso interno. 

Eduardo López Mares. Foto: PAN León

“Pero también contamos con un reglamento de selección de candidatos y candidatas a puestos de elección popular”, dijo. 

 

Lo anterior es porque en el transcurso de la semana pasada el diputado local, Luis Ernesto Ayala Torres comentó, que las votaciones del PAN para seleccionar a los candidatos a la gubernatura tendrían que ser por medio de encuestas.

Además que es uno de los militantes que ha levantado la mano para las elecciones en el 2024, y ha solicitado que no lo dejen de lado como posible candidato.  

Sin embargo no es el único que solicitó que esta elección del partido sea por medio de una encuesta, también se sumó el senador Erandi Bermúdez, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos. 

Respecto a ello, el dirigente estatal señaló que hay tres métodos para elegir a los y las candidatas del partido, el primero, donde la propia militancia tendrá que definir. 

Segunda ante la sociedad civil, que es un proceso abierto donde se va y consulta. Por último es la designación; y a través de estos métodos se definirá quien contiene en el 2024. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img