- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

La extorsión en Guanajuato “bajó pura madre”: Presidente de CONCAMIN Bajío

Guanajuato, Gto. En Guanajuato, la extorsión “bajó pura madre”, y la ciudadanía ha dejado de denunciar al no ver respuestas por parte de las autoridades para solucionar la problemática, declaró el presidente en el Bajío de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Ismael Plasencia Núñez.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional en investigaciones por el delito de extorsión, con 519 carpetas abiertas al último corte.

Foto: especial

Cuestionado sobre si hay extorsiones contra agremiados de la CONCAMIN, Plasencia Núñez expresó que donde sí se han presentado situaciones de este tipo, es en Celaya.

Criticó que las autoridades sostengan que la extorsión ha disminuido en la entidad, pues lo que ha sucedido es que las víctimas han dejado de denunciar los hechos al ver que no hay una respuesta favorable.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca Noticias

“Se ha hablado mucho de que bajó, bajó pura madre, no ha bajado nada, no denunciamos que es diferente, que es nuestra obligación denunciar, sí es cierto, como ciudadanos debemos hacerlo, también los ciudadanos nos hartamos de cuando denuncias una, dos, tres, cuatro, cinco veces en varios años tienes tiznadal (sic) de robos y no tienes ni una sola respuesta”.

Ismael Plasencia expresó que sí hay preocupación de que el delito de extorsión evolucione a daños patrimoniales, lesiones y homicidios, pues son conductas que ya se han presentado en otros puntos geográficos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO