- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

La juez Noveno de Distrito parece asesora de los ambientalistas: alcalde de Irapuato

Irapuato, Gto.  Tras dejar en claro que no olvida la postura inicial de la alcaldesa electa, Lorena Alfaro, el presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que la titular del Juzgado Noveno de Distrito, quién resolvió suspender la construcción de la Torre Médica del Hospital General, pareciera asesorar a los ambientalistas, pues amplió la demanda.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde de Irapuato.

Esto, al cuestionar el estatus jurídico del proceso, en el que el Municipio debió haber dado respuesta mediante un informe a amparo indirecto promovido por integrantes de ‘Ágora de Cultura Ambiental A.C.’

“Sí (contestó el amparo). Sin embargo, vemos situaciones un tanto raras, porque lamentablemente la Juez que ha llevado el asunto, que es la misma que llevó Gómez Morín, y ha estado en diferentes momentos insistiendo, parece la asesora de estas personas, porque les amplía la propia demanda y digo: ¿pues de que se trata?

Lamentablemente ninguna de estas gentes son de Irapuato, entonces se trata de que Irapuato se quede atrás, o pensar que un pedazo de terreno valga más que la salud de los irapuatenses”.

Y es que cabe señalar que fue en el 2016 cuando mediante un amparo, el mismo grupo de ambientalistas frenó la obra de ampliación del bulevar Goméz Morín para evitar el que se transplantaran los árboles del camellón, un proceso que duró en resolverse aproximadamente un par de años, con la continuación del proyecto.

Foto: Archivo.

El munícipe atribuyó a los ambientalistas el que se pueda perder la obra, pero destacó que hay un proceso que se contestó, y del que se facilitaron elementos.

“Son procesos largos, Gómez Morín duró dos años, aquí son circunstancias, en aquella ocasión metieron una chicana de los derechos del menor, hoy metieron de los derechos ambientales y bueno, los derechos de los heridos, de los enfermos, donde carambas están”.

Ricardo Ortiz dijo que ya se habían trasplantado los más de 30 árboles pequeños que estaban en el terreno del Parque Irekua, donde se procuró la edificación de los consultorios.

“Se hizo todo el proceso, de hecho prácticamente se habían cambiado todos, nomas quedan tres y ahí están pero también se pueden cambiar, no es ni siquiera un tema ambientalista, ecológico, porque los árboles están cambiados con un experto en la materia, vemos más bien una oposición férrea por el pedazo de terreno que realmente por cuestiones ecológicas”.

A 21 días de concluir su administración, dijo que está en manos de las nuevas autoridades del Municipio que sean firmes y definan para poder llegar a una negociación.

“Vi muy molesto al gobernador, porque llegando del viaje, con esa sorpresa, haciendo desde hace tiempo el proyecto y un montón de cosas para que a la mera hora salen con una tontería de estas”.

Y es que Ortiz Gutiérrez no olvida las declaraciones que inicialmente vertió la alcaldesa electa, Lorena Alfaro, quien se sumó a los ambientalistas y pidió al Ayuntamiento replantear el proceso, lo que evidenció durante el evento con el que inició la colecta de Cruz Roja.

“Lamentablemente vi una nota que salió publicada en redes sociales, donde dice: ‘me sumo a lo que dicen quienes interpusieron el amparo’. Yo creo que desde aquí y es mi obligación hacerlo, exhortar respetuosamente a la alcaldesa electa a que revalore la postura”.

Más tarde, en entrevista, insistió:

“Por eso hice el exhorto y le pediría que reflexionará sobre el tema, para que se empiece bien un proyecto importante, mucho daño se haría si se pierden esos 123 millones de pesos” agregó.

Más noticias

Comentarios

spot_img