- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

“La ley es bondadosa con los adolescentes”, familia de menor cueramarense

Cuerámaro, Gto. Justicia, transparencia en la información y una ley menos condescendiente, es lo que piden los familiares de Zicry de 14 años, una de las cuatro adolescentes que fueron asesinadas al ser arrolladas, aparentemente de manera intencional, por Juan de Dios, menor de edad que desde el miércoles enfrentará su proceso en libertad, bajo arraigo domiciliario.

Una tía de la Zicry, quién prefirió reservar su nombre, expuso que desconocían que el adolescente y presunto responsable, solo podía permanecer cinco meses bajo internamiento preventivo, y más aún que este fuera un beneficio que le concede la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

“Es lo que yo no entiendo, nos dijeron que íbamos a la mitad (del proceso) todavía no se termina; nunca se manejo el plazo de cinco meses; yo desconocía que él (Juan de Dios) quedaría bajo arraigo domiciliario y tampoco sé si se aplique esa ley para todos los casos; hay que investigar que esa ley se les aplique a todos los adolescentes, hacen mucho por los adolescentes, esa ley debe de cambiar, porque así cualquier adolescente puede hacer y deshacer, porque no les hacen nada”.

Señaló que la inquietud es que, si eso permite la ley, se les aplique a los adolescentes que esperan una sentencia, o solo a él.

La mujer, dijo que les comentaron que el homicidio simple, era el delito más grave, pero ella considera que lo que le pasó a su sobrina, y las tres adolescentes, fue un feminicidio.

“Esto fue un feminicidio”.

Señaló que piden justicia y aunque sea apegado a la ley, se tomen en cuenta que fueron cuatro vidas.

“Fueron cuatro vidas, cuatro criaturitas, no fue un animal, eran cuatro niñas que empiezan a vivir, a mi me gustaría que esas leyes cambiaran para los adolescentes, pero no estoy de acuerdo, es bondadosa la justicia en cuestión para adolescentes”.

Zicry cumplió el 20 de octubre 14 años y la adolescente cursaba segundo de secundaria, apenas ese ciclo escolar recibiría su beca. Era la mayor de dos hermanas, una de 12 años y otra de 11 años.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí