- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

La lucha contra los aumentos a las tarifas no “flaqueara”, advierten comerciantes capitalinos

Guanajuato, Gto. A pesar de que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña ha asegurado que los aumentos a las tarifas de comerciantes fijos y semifijos no pasaran de un 5 o 10 por ciento, los locatarios de mercados siguen inconformes y advirtieron que no van a “flaquear” en su lucha contra los aumentos excesivos.

Incluso informaron que ya se presentaron 163 amparos, de los cuales 100 son de locatarios del mercado Embajadoras y el resto del mercado Hidalgo, contra las tarifas autorizadas para este 2020, que contemplan aumentos de hasta un 300 por ciento.

Foto Tere Segura

Roberto Loya, líder de los comerciantes del mercado Hidalgo, comentó que aquellos locatarios a los que se les pasó el plazo para ampararse, podrán interponer un recurso de informidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En la pasada sesión de Ayuntamiento, por mayoría de votos, el Cabildo aprobó un punto de acuerdo para, entre otras cosas, dar facultades a la Tesorería municipal para que hiciera ajustes tarifarios a los comerciantes fijos y semifijos, los cuales a decir del alcalde, Alejandro Navarro serian aumentos del 5 y el 10 por ciento. Esto, en respuesta a los reclamos de los comerciantes.

En rueda de prensa en el estacionamiento del Museo de las Momias de Guanajuato, Roberto Loya volvió a reprochar a Navarro su falta de apoyo al dictamen de la comisión de Servicios Municipales que encabeza la regidora Cecilia Pöhls, en el que se proponía que las tarifas a comerciantes sufrieran un aumento de solo el 3.4 por ciento de acuerdo al índice inflacionario.

“No fue aceptado por intereses mezquinos del alcalde. No quiso  la gloria de haber hecho un buen trabajo y nos ganaron en votación. No fue posible pero no vamos a flaquear, desde diferentes frentes seguimos en la lucha”.

Los comerciantes señalaron que las manifestaciones han sido y serán porque Navarro Saldaña “no escucha por su soberbia” y advirtieron una protesta durante la inauguración del Rally México este jueves.

Los comerciantes de las Momias, también advirtieron que no van a permitir que se construya un nuevo Museo de las Momias, pues de concretarse dejaría en estado de indefensión a decenas de familias que comercian en la zona.

Señalaron que la deuda por 66 millones de pesos que el gobierno municipal pretende adquirir para la construcción del Museo, mejor la use para dignificar el Museo que ya está, y pavimentar otras calles de la capital.

“Con la tercera parte de la deuda, este lugar (el museo) sería de primera para recibir a turistas. Nos manifestamos porque nos ha privado de nuestros ingresos, queremos decir que es un violador de leyes estatales y federales”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí