- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

La Marina decomisa más de 3 toneladas de presunta cocaína en costas de Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— La Marina de México incautó más de tres toneladas de presunta cocaína en las costas del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, anunciaron las autoridades la noche del martes.

La Secretaría de Marina (Semar) dijo en un comunicado que durante labores de patrullaje marítimo y aéreo se localizó en los últimos días una embarcación menor sobre las costas de Quintana Roo y de la cual se incautaron 153 bultos que contenían más de tres toneladas de un polvo blanco con características similares a la cocaína.

De acuerdo con el reporte, “estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas”.

Tres personas fueron detenidas y se decomisaron 18 bidones de combustible como parte de la operación, añadieron las autoridades.

En mayo del año pasado, la Marina también propinó un duro golpe al narcotráfico al asegurar casi dos mil kilogramos de cocaína en dos embarcaciones y detener a 12 personas durante un operativo en aguas del Pacífico mexicano.

La Marina de México incautó más de tres toneladas de presunta cocaína en las costas del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, anunciaron las autoridades la noche del martes.
La Marina de México incautó más de tres toneladas de presunta cocaína en las costas del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, anunciaron las autoridades la noche del martes. Foto: X @SEMAR_mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO