- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

La Policía de Juventino Rosas estaba “podrida” al servicio de cártel: Alvar Cabeza de Vaca

Guanajuato. La corporación de Policía y Tránsito en Juventino Rosas servía a un cártel local, estaba “podrida”, pues sus elementos funcionaban como halcones para informar en qué tramos circulaban las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.

Así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, quien recordó que la Policía estaba tan involucrada que un comandante activo fue abatido por elementos de la Guardia Nacional, cuando estaba en su rol de jefe de sicarios; era en las mañanas cuando fungía con elemento activo.

Foto: especial

El funcionario estatal señaló que la intervención y aplicación del Mando Único no fue una decisión del Estado, sino del Ayuntamiento de Juventino Rosas.

“Claramente para nosotros en Juventino Rosas no es la mayoría, sino la totalidad y lo vemos en diferentes intervenciones de la Policía Estatal. O sea, tenía una policía vinculada 100 por cierto al cártel local. Si ves el llamado de la población, estaban sin atender, ninguno, es una policía que no registra detenciones, aseguramientos y hay cosas que nos llaman la atención”, dijo en entrevista para Publimetro.

Cabeza de Vaca Apendinni recordó que cuando se implementó el operativo “trueno” encontraron a jueces calificadores que tenían droga en su oficina, aún cuando sí tienen una disposición por droga la tienes que remitir al Ministerio Público.

Foto: especial

“Es un municipio donde a un precandidato lo ultiman, donde el responsable es parte de la estructura de la dirección operativa de Tránsito. Entonces, nosotros perfectamente nos damos cuenta que tenían una Policía y Tránsito que su principal función era halconear en favor de este grupo delictivo y estar enviándoles los tramos en donde salimos y entramos; y no nada más contra nosotros, también con Fiscalía y Guardia Nacional”.

El secretario de Seguridad Pública recordó que en una ocasión se ubicó en el municipio de Juventino Rosas a un comandante en turno, este se enfrentó a la Guardia Nacional y lo abatieron.

“Eso fue cuando estaba en su rol de jefe de sicarios en Juventino Rosas y esa es la policía que tenemos de referencia, él de día comandante y de noche sicario y aparte con una mala determinación de querer enfrentar a tiros a la Guardia Nacional. Entonces, hay mucha información que nos permite saber el grado de podredumbre que hay en la policía”, sentenció.

Más noticias

Comentarios

spot_img