- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

La próxima semana se instalaría el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda

Guanajuato, Gto. La próxima semana podría instalarse el Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda, que trabajará de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda, informó la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

En entrevista, recordó que este jueves rindieron protesta frente a legisladores las siete integrantes, de las cuales tres son familiares de personas desaparecidas, dos expertas en derechos humanos, y dos representantes de organizaciones civiles.

“Estaremos instalándolo y poniéndonos a trabajar de la mano de la Comisión Estatal de Búsqueda y por supuesto dándoles todo el apoyo de la Secretaría de Gobierno. Estamos haciendo contacto con ello para agendar, seguramente la próxima semana se instalaría”.

Libia Denisse García, indicó que dicho Consejo generará políticas de planeación y planteará herramientas y escenarios para enriquecer la labor de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Comentó que con los colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas ha mantenido un contacto permanente, incluso desde que fungía como diputada local, para atender sus necesidades.

Ahora, como secretaria de Gobierno, sostuvo que dará seguimiento a los acuerdos que se establecieron durante el plantón que hicieron en el Teatro Juárez, así como atender sus necesidades.

“El 29 tienen una reunión con la Fiscalía General del Estado para hacer un recorrido y tocar algunos puntos de los que se plantearon (en el plantón)”, finalizó.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img