- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

La seguridad es una urgencia, recuerda obispo de Irapuato a autoridades electas y ciudadanía 

Irapuato, Gto. Independientemente, de que haya municipios de la Diócesis de Irapuato, donde habrá cambios y sus gobiernos locales emanen de partidos diferentes, la urgencia es la seguridad, la construcción de la paz y la unidad, sostuvo el obispo, Enrique Díaz Díaz.

“Lo importante es trabajar con las diferentes autoridades ¿qué es lo que urge?, indudablemente, en todas las encuestas, y en todos ,los municipios se ha manifestado como una urgencia la seguridad, la paz y el trabajo unido de todos”, compartió.

Enrique Díaz Díaz, Obispo de Irapuato. Foto: especial

Precisó que luego de los encuentros que tuvo con candidatos y candidatas, algunos de ellos electos, y electas este pasado 2 de junio, consideró que es posible formalizar estas relaciones encaminadas a la paz y el bien común, un compromiso que quedó asentado con muchos de ellos.

“En la medida que todos trabajemos unidos podemos ir mejorando la situación de las parroquias y los municipios a los que pertenece nuestra Diócesis. Yo creo que sí podemos dejar atrás esas luchas tan fuertes que se dieron de los diferentes partidos para privilegiar el bien común, tanto autoridades electas como partidos no reconocidos por la ciudadanía, ahora tenemos que trabajar”, dijo.

Indicó que este compromiso también considera a la ciudadanía, que no terminó con un voto, pues la política es trabajar diariamente en unidad.

El clérigo señaló que hubo rumores no agradables de la jornada electoral, que para él fue participativa y de respeto, por lo que espera que esto marqué el inicio para trabajar todos en favor de la paz.

Previó a este mensaje, felicitó a la ciudadanía por participar con su voto y elegir a quienes ocuparán los cargos públicos en contienda, y como parte del discurso de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo mención de problemáticas en el proceso por la violencia y la interferencia de algunas autoridades.

“Felicitamos respetuosamente a la doctora Claudia Sheinbaum  Pardo por su triunfo en las urnas, además de resaltar el privilegio de ser la primera mujer en llegar a la más alta magistratura del país”, expuso.

El pronunciamiento fue dirigido a un país sin violencia, y por el contrario que haya reconciliación, y se privilegie el diálogo.

No obstante, en la presentación de la revista semanal de la iglesia, se destacó que uno de los artículos hacía referencia a que no todos celebraron el triunfo de Sheinbaum pues el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Cortés, consideró que fue una mala noticia para las libertades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO