- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

La senadora Malú Mícher se disculpa por mostrar su torso desnudo en sesión virtual

León, Gto. La senadora guanajuatense por Morena, Martha Lucía Mícher, vivío un desafortunado incidente el pasado jueves durante la video sesión, donde el Gobernador del Banco de México compareció ante varios integrantes de la cámara alta.

Malú Micher. Foto: Aejandro Luna

A pesar de los protocolos  y la formalidad  que obligan este tipo de reuniones parlamentarias, la senadora de 66 años fue víctima de la falta de dominio de la tecnología y por un descuido mostró al desnudo la parte frontal de su torso, situación de la que se percató luego de la llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez, para advertirle. La imagen se difundió a través de redes sociales por lo que la legisladora ofreció una disculpa pública.

“Quiero ofrecer una disculpa a mis compañeros y compañeras legisladores, al propio Gobernador del Banco de México y a los medios de comunicación que seguían en vivo la transmisión, porque al tratarse de una sesión formal parlamentaria, toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto y conducta…No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra”, se disculpó Mícher.

Malú Micher, senadora de Morena

La senadora dejó en claro que gracias a su convicción feminista no se avergüenza de su cuerpo, como ninguna mujer debería hacerlo, razón por la que no le afecta haber expuesto su intimidad de forma accidental, porque está convencida de que una mujer no es “solo su cuerpo”, y de que esa idea es la que ha permitido y fomentado la cosificación femenina.

“Soy un mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos, tres de ellos profesionistas y hombres responsables, y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado; soy una mujer que ha militado en la izquierda por casi 40 años y que ha ocupado diversos cargos públicos por mi férreo compromiso en la defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres de este país; soy una mujer que no se avergüenza de su cuerpo, sino que lo quiere y lo cuida”, afirmó.

Reconoció de que debido a su posición se encuentra sujeta al escrutinio público y que los actos en los que participa son de interés general, sin embargo la distribución y exposición de las imágenes del incidente en cuestión, no deberían ser del interés público, ni general, razón por la que la legisladora se reserva el derecho de actuar conforme a la ley contra quien difunda el contenido.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img