- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

La vacuna le cayó del cielo en su casa: Brígida de 92 años ya tiene su dosis contra la COVID-19

Guanajuato. Elena Gómez Troncos de 63 años vive en la colonia Las Trojes. Se aplicó la vacuna antiCOVID el miércoles, pero vive sola con su mamá de 92 años que por problemas de salud no podía ser trasladada. Finalmente fue vacunada en su casa.

Poco después de las 13 horas, una Brigada Correcaminos salió de las instalaciones de la preparatoria CETIS 21. Se trata de un grupo conformado por un médico y una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como una servidora de la nación y elementos de la Guardia Nacional.

Elena salió a la calle Cuzco cuando pasaba la Brigada Correcaminos, paró el vehículo y pidió ayuda. El médico del IMSS, Guillermo Mata escuchó a Elena, luego una servidora de la nación tomó sus datos y la atendieron.

Brígida Troncoso de 92 es originaria de Saltillo, Coahuila, pero vive en León desde niña. Su hija Elena y ella viven solas.

En los meses con más casos de COVID en Guanajuato, Elena contó que enfermó de COVID-19 en época decembrina, se aisló y su hija fue a cuidarla en todo momento. Ella estaba preocupada por no contagiar a su mamá. Incluso pasó el 24 en cerrada.

“Me animé y está muy bien. Me atendieron rápido…gracias a Dios mi mamá ya tiene su vacuna, pues yo ya me la aplicaron el miércoles. Y mi preocupación era ella, ver cómo la llevaba y Dios me los puso en mi camino para que vinieran”.

Para Elena fue una bendición que su mamá Brígida ya tenga su vacuna. Elena dijo en entrevista que se animó a pedirle dosis para su mamá porque por sus padecimiento, no puede salir de casa al punto de vacación.

Más noticias

Comentarios

spot_img