- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

La 105 Quema de Judas en León es reprogramada por coronavirus

León, Gto. Las tradiciones de semana santa en la ciudad de León, también se vieron canceladas y reprogramadas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Como cada Domingo de Resurrección desde hace 105 años, de manera consecutiva, las calles Amado Nervo y Hermanos Aldama, en el Barrio de Santiago, se vuelve el escenario donde el pueblo saca sus tensiones y descontentos en contra de personajes públicos.

Sergio Valentín Reyes Alvarado, organizador de la Quema de Judas 2020, comentó a Zona Franca durante entrevista, que el evento no se cancela sino que será programado para el próximo 26 de abril.

 

El organizador adelantó que para la edición número 105 de la Quema de Judas, los protagonistas a explotar serán los muñecos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el avión presidencial y se harán tributos al compositor Celso Piña y al luchador Jesús Alfonso Huerta, mejor conocido como “La Parka”.

“La Quema de Judas no se está cancelando, es un evento que lleva 104 años que se realiza de manera consecutiva cada Domingo de Dolores y esta vez por el coronavirus no lo vamos a cancelar, solamente se va reprogramar la quema para el 26 de abril”, comentó Valentín.

El organizador aseguró que la Dirección de Protección Civil no ha cancelado ningún permiso de cualquier evento de la Semana Santa, aunque la reprogramación ha sido una constante en la fecha de los eventos.

Como cada año es común observar a los organizadores en los cruces de La Llamarada, solicitando cooperación a los automovilistas y camiones que pasan por los límites de las colonias Obregón y Barrio de Santiago.

Este 2020 no ha sido la excepción y hasta el momento se tiene contemplada la participación de al menos 10 muñecos de polvora, mismos que han sido adquiridos con los donativos que la ciudadanía hizo.

Valentín platicó que es la primera vez en la historia de la Quema de Judas en la que el evento se pospone, aunque aseguró que prefieren que se reprograme a que un evento tan local y tradicional sea cancelado pues la tradición comenzaría a decaer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO