- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Lamenta alcalde de Cortazar hallazgo de fosa clandestina

Cortazar, Gto. Un robo a mano armada a custodios de valores, el asesinato de tres hombres, ambos hechos en el Jardín Principal, y ahora una fosa clandestina con varios cuerpos, fueron motivo para que el alcalde Ariel Corona, se comprometiera a una total apertura para las investigaciones de los hechos que lamentó.

A través de un comunicado, el alcalde de Cortazar, dijo lamentar que en la comunidad de Cañada de Caracheo fueran hallados varios restos humanos.

Corona Rodríguez, dijo que se enteró de los hechos por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, y de la Fiscalía General del Estado.

“Se estará en total apertura para la coordinación con las instituciones de Seguridad Pública y procuración de justiciapara, que cuenten con las facilidades necesarias para sus investigaciones correspondientes”.

Para cerrar espacio a futuros cuestionamientos, el alcalde de Cortazar, expuso que se debe esperar a que las investigaciones arrojen la información precisa sobre lo encontrado en la comunidad de Cañada de Caracheo.

Detienen a tres y encuentran cuerpos, Fiscalía ya los investiga

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a 3 personas del sexo masculino integrantes de un grupo criminal, en Cortazar.

Fue la tarde de ayer jueves que los sujetos fueron asegurados junto con tres armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones.

Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, José “N” y Javier “N”, quienes se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, con la intención de llevarlos ante un Juez para que en su caso respondan por sus delitos.

Al realizar una exploración en la zona de la detención se localizaron diversos indicios que advierten la existencia de restos humanos por lo cual continúan los trabajos para extraer los cadáveres.

Al mismo tiempo se investiga para esclarecer los hechos, aseguró la Fiscalía del Estado en un comunicado.

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí