Guanajuato. Manuel Bribiesca Sahagún, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó que Guanajuato perdiera la sede del rally internacional, pues más que un magno evento con derrama económica, el estado habría ganado prestigio y posicionamiento.
“Pues triste. No le llegó. Singapur lo ganó a punta de trancazos económicos. Entonces, hay veces que no puedes. Son lugares que todo un país quiere como evento, contra un estado que lo quiere en México”, expresó.

Explicó que ahora habrá que ver cómo redirigir el recurso que se invertiría en el rally por parte de las autoridades.
“Ahora que formamos parte del consejo turístico en León, busquemos algún gran evento que genere más derrama que el rally. El rally nos ponía en una perspectiva mundial porque era una de las fechas mundiales por seguidores en Europa y en Sudamérica”.
Dijo que con ese dinero se puede atraer una inversión más grande al estado, de otro tipo de eventos y sobre todo publicitar en todo México.
“En los lugares donde sabemos que tienen gusto por la ciudad de San Miguel, por la ciudad de Guanajuato, por la ciudad de León… si me preguntas a mí se abre una oportunidad de traer nuevos proyectos a Guanajuato y sobre todo de publicitar”.

Asimismo señaló que habría que ver cuánto dinero se le invierte al rally y cuánto dinero se puede invertir de manera productiva en otros proyectos.
“El Consejo tiene claro que tiene que ver con el dinero. Está ahí. Hay un presupuesto que se usaba para el rally (…) estaba escuchando 50 millones de pesos y creo que sí publicitamos al Estado con ese dinero y traemos turistas extranjeros y de el país a Guanajuato seguramente dejará más derrame económico que el pagar un evento”.
Dijo que un evento de la talla de rally internacional, más que traer una derrama económica en el estado, traía una presencia mundial.
“Era un tema publicitario de que Guanajuato está a la vanguardia del mundo. Que León, Silao y Guanajuato capital son ciudades donde se puede estar de manera tranquila. Como derrama económica no se llenaban los hoteles, no se llenaban los restaurantes, pero nos daba una presencia de marca”, sentenció.