- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Lamenta PVEM en el Congreso Local bloqueo federal a entrada de energías limpias

Guanajuato, Gto. La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Vanessa Sánchez Cordero, señaló como un error que el Gobierno Federal apueste a las energías dependientes de combustibles fósiles y consideró que sería un retroceso para el uso de las energías limpias.

“Vemos que todo mundo ya va en sentido completamente opuesto, la apuesta es por las energías limpias y obviamente conforme a nuestro marco regulatorio, los particulares únicamente pueden entrar a este rubro de energías limpias, me parece un retroceso terrible el que se esté planteando regresar los modelos convencionales, a lo que se viene utilizando”, puntualizó. 

Señaló que se trata de un doble error porque hay compromisos que se adquieren para la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio (TEMEC), ya que parte de los compromisos, tienen que ver con la no regulación de lo que ya no estaba regulado en este caso.

“Con esto ya no entran capitales nuevos, muchos canadienses sus fondos de retiro los invierten en cosas que tienen que ver con la generación de energías limpias, entonces sí es importante que se respeten los acuerdos, que no vayamos como país contrario a lo que va todo el mundo”, señaló.

Sánchez Cordero dijo que aunque en México no hay una gran industria en el tema de energías renovables como en otros lugares es necesario que se creen condiciones para que se vayan generando estos negocios y que se vaya fomentando la inversión en proyectos específicos.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios