- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Lamenta PVEM reducción en presupuesto para atención a víctimas

León, Gto. El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, Sergio Contreras, comentó, que es desafortunada la reducción al presupuesto para apoyo familiares de desaparecidos, pues consideró que es un tema muy sensible y que se debió buscar disminuir o ahorrar en el presupuesto de otros rubros.

Luego de que este miércoles se presentó el Presupuesto de Egresos 2022, donde hubo varias bajas de presupuesto, entre ellas el destinado para apoyo familiares de desaparecidos.

Foto: Jessica de la Cruz.

Guanajuato presenta Paquete Fiscal Estatal

El dirigente del Partido Verde comentó que, se deberá de hacer un análisis puntual para saber si la disminución en temas porcentuales se dio en todos los rubros o solo fue algunos, como en este caso.

“Yo creo que es desafortunado este descuento, si es que es para temas de ahorro, debió de haberse buscado otro rubro para descontar dos millones de pesos y no quitárselo a un tema tan sensible en este momento”, dijo Sergio.

Contreras agregó que, si esta reducción se hizo por un motivo de ahorro, antes de bajar el presupuesto económico en este apartado se debería de revisar en otros rubros para descontar esos dos millones de pesos que se redujeron.

Y ahora lo que se tendrá que hacer es un análisis por parte de los diputados que deberán de hacer las reservas correspondientes y solicitar que se hagan las redirecciones presupuestarias a los temas importantes, entre ellos, el de las personas desaparecidas, para que en realidad se vea que hay voluntad del Gobierno del Estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img