- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Lamentable que se pague dos veces por la misma camioneta: Regidores salmantinos

Salamanca, Gto.-  Los regidores del PRI, Óscar González e incluso de Morena, Norma Angélica Berrones reprobaron que se pretenda realizar la compra de la camioneta blindada a la empleada de  ‘Soluciones Móviles Hidalgo’, pese a las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (Aseg) durante la revisión de contratos hechos con esta misma empresa, para la compra de luminarias y el arrendamiento de la unidad.

Tal y como lo había señalado el regidor panista, Víctor Hugo Rueda Olmos, el edil priísta dijo que con esta compra, se estaría pagando muchas veces el mismo bien.

Cabe destacar que según los regidores el techo presupuestal aprobado por el Ayuntamiento para la adquisición de vehículos asciende a un millón 500 mil pesos, a lo que se sumaría un millón de pesos más destinado a través de Fortaseg, es decir, se cuenta con un total de 2 millones de 500 mil pesos, pero ambos ediles afirman no se les ha hecho saber el costo que se destinará para esta compra.

El priísta Oscar González dijo que es una situación lamentable que se haya lanzado una licitación restringida, cuyo destino por segunda vez era que quedara desierta.

“Muy lamentable que teniendo una observación de la Aseg continúen con esta licitación, bueno no se puede decir licitación porque no invitaron empresas que están especializadas en el blindaje de vehículo”.

Detalló que desde la primera convocatoria se invitó a agencias de vehículos que no están especializadas con blindaje de vehículo.

“Es muy limitada a una parte y se declaran desiertas las dos licitaciones y orilla hacer una adjudicación directa, es lamentable la situación. Una vez sabido que la camioneta la compró ‘Soluciones Móviles Hidalgo’, se la vendió a esta persona ( Jaqueline Romero) y esta persona se la va vender al Ayuntamiento”.

Refirió que el techo presupuestal es de 2 años y medio pero en los documentos que les facilitaron no se les dió a conocer, cuanto pide Jaqueline Romero por la unidad blindada.

” Sería como si se estuviera, ya no es desconocimiento de nadie, la que dió ‘Soluciones Móviles Hidalgo’ cuando recibió un pago por parte de la Administración, se estuvo rentando un año casi al costo de la camioneta y ahora la vamos, la quiere otra vez comprar, ya se estaría pagando muchos veces el mismo bien”.

No obstante, acusó falta de transparencia y opacidad a lo largo de la Administración Municipal que hasta la fecha los tienen sin información sobre este y otros asuntos.

La regidora de Morena,  Angélica Berrones, por su parte, señaló no estar de acuerdo con lo que es  evidente, pues se busca una adjudicación directa para que sea Jaqueline Romero quien venda la camioneta blindada que actualmente usa la munícipe.

“En la siguiente apertura de sobres es lo que van hacer, como los otros proveedores no llenan los requisitos, esta persona es la única que va cumplir con los requisitos y simplemente se va hacer por adjudicación directa y no estoy de acuerdo con eso”.

Agregó que no se toman en cuenta otros proveedores, que bien, pueden ofrecer una unidad que cumpla con las especificaciones de la unidad que se pretende adquirir.

Cabe mencionar que este jueves, por segunda vez se declaró desierta la convocatoria para la compra de la camioneta blindada para la alcaldesa, Beatriz Hernández.

Está vez, Jaqueline Romero, empleada de la empresa hidalguense y con quién se firmó el contrato de arrendamiento de la unidad, respondió a la convocatoria, para la venta del vehículo.

Para el regidor panista, Victor Hugo Rueda Olmos se trató de una licitación dirigida con el propósito de adquirir una unidad en la que despilfarró recurso público, lo que no hubiera ocurrido de haberse comprado desde un principio, pues se pagaría por la camioneta dos veces.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img