- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Lamentan panistas “cifras a modo” de López Gatell

Guanajuato, Gto. Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), lamentaron el mal manejo que se le ha dado a la pandemia por parte del Gobierno Federal, particularmente el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; al señalar las “cifras a modo” en la contención de la pandemia de COVID-19.


El diputado Rolando Alcántar Rojas señaló que el modo en como se ha llevado la pandemia en el país, es producto de una mala planeación estratégica, sensible e inteligente, con un sentido de responsabilidad, lo cual dijo no ha ocurrido por como lo ha llevado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Mi llamado al gobierno federal, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN es a corregir el rumbo que se le ha dado a la estrategia para abordar la pandemia, porque México no merece un gobierno federal negligente… las medidas de contención, que por cierto no han sido claras, ni firmes, y menos efectivas, las proyecciones de evolución de contagios y la misma política nacional de vacunación, para la prevención de la COVID han sido manejadas por el subsecretario de salud, de manera engañosa”, declaró.

Además, recordó lo ocurrido en la entidad, cuando los “servidores de la nación”, fueron vacunados apenas llegadas las vacunas, por lo que dijo que solo se demostró que existió negligencia en la aplicación de la política pública, ya que se vacunó a funcionarios fuera de lo establecido y con un sesgo arbitrario y partidista en la aplicación de las vacunas.

Contextualizó con lo ocurrido, que en México han muerto más de dos mil trabajadores de la salud, más que cualquier otro país en el mundo, además de señalar que solo se han vacunado a 650 mil personas.

“Lamentablemente hoy tengo que informales que la estadística de defunciones del INEGI posiciona a la COVID-19 como segundo lugar en causas de muerte de enero a agosto de 2020, con 108 mil 658 defunciones, incluso por encima de la diabetes, de tumores malignos, de enfermedades cerebro vasculares”, puntualizó.

Finalmente señaló que las críticas que continuamente se han vertido, no tienen la finalidad distinta a la de corregir el rumbo, y el equívoco manejo de la pandemia están a la vista de todos.

El diputado llamó a los guanajuatenses a seguirse cuidando como lo marcan los nuevos protocolos de salud en el mundo, para evitar el contagio del virus y posibles complicaciones.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios