- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Langebio cuenta con equipo para detección de Covid- 19 y ofrece su apoyo a Gobierno del Estado

Irapuato, Gto. – El director del Laboratorio Nacional de Genómica y Biodiversidad (Langebio) Alfredo Herrera Estrella dijo que cuentan con la tecnología para la detección de Covid- 19 y lo único que necesitan para operar es seguridad sanitaria en el manejo de muestras, por lo que están en disposición de apoyar al gobierno estatal.

“Nosotros tenemos los equipos que se requieren para hacerlo, no hay ningún problema; el problema es que nosotros no podemos manejar directamente las muestras, porque no tenemos el nivel de seguridad sanitaria que se requiere, entonces necesitamos hacerlo a través de un Centro de Salud, que pre- procese las muestras”

Señaló que el Langebio cuenta con cinco equipos que se requieren para las muestras y su funcionamiento consiste en un sistema conocido como PCR en tiempo real.

El investigador precisó que se han acercado a las autoridades estatales, a quienes les han hecho el ofrecimiento, que podría incluir, la capacitación del personal que aplicará las pruebas en los centros de Salud.

“El Langebio esta en la mejor disposición de apoyar al gobierno en lo que se requiera para la detección de Covid- 19; nosotros la podemos implementar- la tecnología- sin mayor problema, o incluso ofrecer entrenamiento a la gente que este en los Centros de Salud para que ellos en sus centros las pueden llevar a cabo. Estamos en pláticas con las autoridades para ver que es lo que ellos consideran más conveniente, les hemos hecho una serie de ofrecimientos y pues estamos esperando que es lo que se considera más conveniente para ellos, si es que se requiere”

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí