- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Lanza Congreso convocatoria para 55 plazas

Guanajuato, Gto.-El Congreso del estado lanzó una convocatoria para que trabajadores institucionales puedan obtener una de las 55 plazas que serán sometidas a concurso.

Con el aval de la comisión de Administración, se lanzó esta convocatoria que establece que las personas con contrato temporal con un mínimo de seis meses de antigüedad, puedan concursar con una plaza.

Foto: Patricio Serna.

Giselle Pedroza Halftermeyer, directora de Desarrollo Institucional, expresó que esta convocatoria no atiende al estudio de clima laboral realizado en meses anteriores en el personal institucional del Congreso, pero abona al punto, al ser una petición de los trabajadores.

Comentó que desde hace cuatro años no se realizan este tipo de concursos, con base al servicio civil de carrera, por lo que determinaron hacerlo para dar bases a los trabajadores eventuales.

“Decidimos hacerlo además ahorita al término del ejercicio, porque los contratos concluyen el 31 de diciembre, en su mayoría, de las personas que están contratadas por un esquema eventual o temporal, entonces la idea es que puedan acceder de una vez a una base y ya no sea necesaria una contratación temporal”.

Pedroza Halftermeyer puntualizó que esta es apenas una primera etapa, y para el mes de enero y febrero, se contempla someter a concurso 27 plazas, además de las que queden desiertas en esta primera etapa.

Consideró que el ampliar la convocatoria no afecta a las personas con más antigüedad, por el contrario, al tener mayor experiencia, están más preparados para concursar por la plaza.

“Lo vemos como un tema de igualdad de oportunidades, es beneficiar a las personas que ya están dentro del Congreso, si te fijas la convocatoria, dice que es el personal institucional, entonces para generar este tema de igualdad, decidimos que mínimo aquellos que tengan esos seis meses contratados pudieran acceder, yo más bien creo que los que tienen mayor antigüedad, pues tienen esa ventaja”.

Más noticias

Comentarios

spot_img