- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Lanza IEEG capacitación para mujeres que quieran ser candidatas

Guanajuato, Gto. Para las mujeres interesadas en ser candidatas para el próximo proceso electoral, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), lanzó el curso autogestivo en línea “Quiero ser candidata”.

La capacitación será gratuita e iniciará el próximo 04 de diciembre, y se proyecta que concluya el 31 diciembre.

El registro arrancó el pasado 30 de noviembre y concluirá el día 02 de diciembre, o cuando se alcance el registro para mil 500 mujeres, en el sitio www.ccvpem.ieeg.mx. Como único requisito establecido por el órgano local se establece que las interesadas sean mujeres de nacionalidad mexicana, y que al 06 de junio de 202, cuente con la mayoría de edad.

El objetivo del curso es que las mujeres interesadas a contender por cargos de elección popular en las elecciones o su participación en las campañas electorales, estén capacitadas en temas jurídicos, políticos, estratégicos, de comunicación, de investigación, planeación y organización, así como dotarlas de herramientas para la identificación de violencia política.

Los temas a desarrollar dentro de la capacitación son: derechos humanos y democracia, derechos político – electorales, estereotipos de género, mujer y poder, mujeres y candidaturas indígenas, generalidades del proceso electoral, partidos políticos y candidaturas independientes, registro de candidaturas, actos de precampaña y campaña electorales y financiamiento de campañas electorales de mujeres.

Además: violencia política electoral contra las mujeres en razón de género, procedimiento especial sancionador para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, juicio para la protección de los derechos político- electorales para atender la violencia política contra las mujeres en razón de género, delito electoral de violencia política contra las mujeres en razón de género y oratoria y comunicación asertiva.

Después de validado el registro de la aspirante y una vez acreditado el curso, se le entregará constancia de participación, aunque será necesario que logren los criterios de la reproducción total de los videos, la elaboración de un ensayo que tome postura sobre algún tema de interés del curso, además de responder la autoevaluación final y de opinión.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí