- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Lanzan convocatoria para integrar Consejo de Movilidad en Celaya

Celaya; Gto.- Se espera que antes de terminar febrero, se pueda integrar por fin el Consejo Consultivo de Movilidad aún y cuando incluso Contraloría Municipal ya tiene en proceso la investigación por omisión para lanzar la convocatoria con un año de atraso.

Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, explicó que la convocatoria quedará cerrada el próximo ocho de febrero y pueden entregar su solicitud representantes del colegio de ingenieros, universidades, estudiantes, padres de familia, sindicatos de trabajadores, consejos empresariales y concesionarios del transporte público.

Foto: especial

El registro debe cumplirse ante la Secretaría del Ayuntamiento, donde deben presentar identificación oficial, documento donde reciban el aval del organismo al que representan y la legalidad jurídica del propio organismo.

“Sin duda que hay un atraso para esta convocatoria pero está en manos de Contraloría Municipal, donde el antecedente que se tenía era del 2017 la convocatoria fue emitida por la Comisión de Reglamentos, donde el periodo de funciones del Consejo de Movilidad es de tres años y se cambia pasados 16 mes de la administración”.

Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento en Celaya.

El Regidor Velázquez Velásquez explicó que corresponde a la Comisión de Reglamento revisar los documentos y perfiles de los aspirantes al Consejo de Movilidad, luego aquellos que cumplan con los requisitos se pasan a la Presidenta Municipal encargada de proponer quien integrará el Consejo y así ser aprobado por el cabildo.

Cabe destacar que las funciones y atribuciones del Consejo Consultivo de Movilidad es opinar sobre temas de movilidad y transporte en Celaya, el cual es presidido por la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y como secretario técnico Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad.

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios