- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Lanzan licitación para cambio de luminarias en Celaya, esperan ahorro del 50% en consumo

Celaya; Gto.- Fue lanzada la licitación para adjudicar el contrato del cambio de 8 mil luminarias con tecnología LED en 52 colonias y en 9 tramos de avenidas en Celaya, donde se dispone de una bolsa de 60 millones de pesos.

Se estima que en el municipio existen 39 mil luminarias, de las cuales, 6 mil 823 fueron cambiadas en el 2019 en 51 colonias donde se aplicó un recurso de 48 millones de pesos, además ya existían otras 7 mil con esta tecnología y, más las 8 mil previstas para este 2020, se alcanzarán las 21 mil 823 nuevas lámparas.

De tal forma solo restarán unas 17 mil 177 luminarias, ello implica además alcanzar un ahorro del consumo de energía eléctrica del 50 por ciento en las zonas intervenidas, y al momento, un ahorro mensual de 1 millón de pesos en facturación.

Foto: especial

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, destacó que en la actualidad con el cambio de las 6 mil 823 luminarias que se hizo el año pasado, se tiene un ahorro de 2 millones 344 mil 543 kilo watts y con las 8 mil adicionales se alcanzará un estimado de 3 millones 630 mil 670 kilo watts hora.

Se estima que una vez que se alcancen las 21 mil 823 lámparas LED en la ciudad, se obtendrá un ahorro del 23 por ciento del pago por alumbrado público, significativo para el Gobierno Municipal de Celaya que, el año pasado pagó cerca de 90 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe destacar que, el proceso de la licitación y ejecución queda en manos de Obras Públicas, donde Servicios Municipales solo apoyara en el seguimiento del funcionamiento adecuado de las lámparas renovadas. En el 2019, se detectaron que 40 lámparas tuvieron algún tipo de falla.

Más noticias

Morena una farsa rotunda

Morena dice ser un partido que llevara acabo la 4 transformación pero sólo trae pobresa desabasto y desempleo. Pero hay empresas que las sivuen...

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí