- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

“Las mujeres no caben en el PAN en Purísima”, otro grupo se va a Morena

Purísima del Rincón, Gto.Aunque no precisaron cuántas expanistas se unen a Morena en Purísima del Rincón, militantes morernistas aseguraron que son liderazgos que siempre habían apoyado al blanquiazul y que ahora lucharán por espacios públicos.

En rueda de prensa Mónica López Hernández y Santiago Vallecillo anunciaron que dejaron su militancia y simpatía respectivamente de Acción Nacional al no encontrar espacios para participar.

Foto: Enrique García

“La participación de mujeres en el PAN está limitado por grupos, todos los presidentes han sido hombres en cinco elecciones consecutivas. Las mujeres de Purísima no tenemos un espacio y Morena representa un espacio para las mujeres”, señaló Mónica López Hernández, que ahora se suma a Morena.

Santiago Vallecillo fue presentado como fundador del partido en el municipio y que en su momento apoyó a Miguel Márquez Márquez en la presidencia y rumbo a la gubernatura.

Miguel Ángel de Alba, Secretario de Derechos Humanos en Morena no dio a conocer cuántos panistas se han integrado al movimiento.

“Morena está abierto a todos de cualquier corriente política. Ellos y muchos otros hablan de su representación con la ciudadanía y ahora acompañan este proyecto “, añadió.

La ahora ex militante del PAN aseguró que buscará la candidatura a presidenta de Purisima.

A PAN no le preocupa

Ante este anuncio, la dirigencia del PAN en Guanajuato aseguró que no se trata y ni conocen a los “liderazgos” que anunciaron su partida a Morena.

Eduardo López Mares, presidente interino del PAN, señaló que no preocupa los movimientos que está realizando Morena.

“Las negociaciones que realicen otros partidos, no nos preocupan como partido ni tampoco nos afectan en los trabajos y estabilidad, sobre la reincorporación de liderazgos desconocemos a quienes se refieran, desconocemos qué consideran como liderazgos, nuestros verdaderos liderazgos se encuentran trabajando en unidad”, señaló el dirigente.

De acuerdo al PAN hasta ahora suman 14 mil 319 militantes y solo tienen conocimiento de 10 que no eran afiliados y se han ido.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img