- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Le apuestan a los influencers para promocionar a la capital del estado

Guanajuato, Gto. Para reactivar la economía de las familias capitalinas y atraer mayor turísmo, tras la crisis sanitaria por el COVID-19, el Consejo de Promoción Turística ha apostado por los influencers, y actores . Este fin de semana la ciudad recibió a varios de ellos, entre los que destacaron la polémica Niurka Marcos, “El jiots” y Jesús Závala quien conquistó al público con su personaje de “Hugo Sánchez” en la serie Club de Cuervos.

Niurka Marcos, Romi Marcos, Erika Kosegarten, Ibrahim Go, Héctor “Jiots” Márquez, Fede Farrell y Jesús Zavala, quienes en total reúnen a más de 2.5 millones de seguidores en las redes sociales, visitaron principales puntos turísticos de la capital.

Incluso llegaron hasta la comunidad de Calderones, a tomarse la fotografía con el fondo de “Las comadres”, las enormes piedras.

Los influencers han compartido en sus redes sociales todas las postales y los momentos que han disfrutado en Guanajuato capital.

El presidente del Consejo de Promoción Turísticas, Javier Pérez Ordaz, informó que para promover a la capital del estado a través de los influencers se ha invertido alrededor del 30 por ciento de su presupuesto que tiene por poco más de 6 millones de pesos.

Explicó que el recurso no se paga a las estrellas de televisión y del internet, sino a una agencia de publicidad que hace el trabajo de contactarlos.

“Los influencers no nos cobran, es a través de la agencia de relaciones publicas, tienen convenios con ellos, y lo que nosotros, a través del Consejo, lo que se paga son sus gastos, hospedaje y comida”.

Aseguró que los gastos por cada influencers no ascienden a más de 8 mil pesos.Javier Pérez afirmó que la promoción turística a través de actores, e influencers sí ha dado resultados positivos para la capital, pues la llegada de turistas ha registrado un aumento desde que se implementó está medida.

Confirmó que el youtuber “Luisito Comunica” fue uno de los que se trajó para promocionar la ciudad.

“Hemos visto más movimiento en Guanajuato derivado de los influencers, sí vemos que pegó porque la gente que ha llegado más o menos es de ese segmento que queríamos, más o menos jóvenes”.

Comentó que también se va a apostar a la promoción en revistas y periódicos para llegar a público mayor de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO