- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

“Le tengo más miedo al sarampión (que al coronavirus)”, dice Secretario de Salud en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez advirtió que existe mayor preocupación por el sarampión del cual hay 16 casos confirmados a nivel nacional, que por el coronavirus, por lo que dijo, es necesario que la población se aplique la vacuna.

En entrevista, Díaz Martínez aseguró que en Guanajuato hasta el momento no se tiene ningún caso de contagio de sarampión, y se cuenta con 325 mil dosis en algunos de los Centros de Salud, para este primer trimestre del año.

Daniel Díaz Martínez. Foto: Germán León.

El funcionario reconoció que ya no se cuenta con la cantidad de vacunas de otros años, debido a que la distribución del Gobierno Federal cambió, pero las personas pueden acercarse los Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), de las cabeceras municipales, y ahí se les indicará dónde pueden aplicarse el biológico.

Foto: Especial.

“Con todo respeto yo le tengo más miedo por así decirlo de alguna manera al sarampión y hay que seguir recomendándole a la población que se aplique sus vacunas, Guanajuato tiene vacunas, sí huno un retraso, pero hoy tenemos vacunas”.

Díaz Martínez dijo que quienes deben aplicarse la vacuna, son los menores de cinco años y las personas que no han completado su esquema de vacunación.

“En Guanajuato no hay ninguno, quiero aclarar eso, están a nivel nacional, no son de Guanajuato ninguno”.

Más noticias

Nacho Ambriz contento con el trabajo del León ante América

León, Gto. La derrota contra América en el Azteca le dejó un sabor distinto al técnico Nacho Ambriz, quien se dijo más contento con...

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí