- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Legalizar marihuana implicaría retos para la operatividad municipal, debe reflexionarse: Sophia Huett

Irapuato, Gto.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López dijo que la legalización de la marihuana se debe reflexionar, pues ello implicaría un reto para las instancias municipales y cambios en la operatividad policial.

” Creemos que es un tema que requiere mucha reflexión porque también será un reto para las instancias municipales, para la ministerialización de los casos, dado que el ampliar la dosis con la que puede estar una persona, considerándola de consumo, sin duda va traer cambios en la operación policial”.

Detalló que se ha identificado que la violencia que hay en Guanajuato está relacionada con el consumo de drogas y narcomenudeo.

” Yo no conozco casos de éxito relacionados con consumo de droga; lo que yo he visto con el consumo de marihuana nunca será positivo, a lo mejor hay quien ha visto condiciones de armonía o muchas otras cosas, yo lo que he visto son relacionados con aspectos delictivos dentro de la venta, puntos que se vuelven zonas complicadas en dónde se vende y evidentemente es posible que esté relacionado con eventos delictivos”.

La funcionaria estatal agregó que en este momento al ser un asunto ilegal, se cumple y se hace cumplir la ley.

Más noticias

Comentarios

spot_img