- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Legisladora de Morena señala que están preparados para gobernar Guanajuato

Irapuato, Gto. Para la diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez están preparados para arrebatarle la gubernatura a Acción Nacional, aunque señaló que no hay piso parejo por las reformas a la Ley Electoral recientemente aprobadas por la mayoría de los legisladores panistas para beneficiar y promover y posicionar a su candidata.

Irma Leticia, diputada local por Morena. Foto: Especial

“Lo hicieron a modo, da mucho más tiempo de margen electoral para posicionar más a su candidata, porque no es conocida, quieren que sea pero no les alcanzan los tiempos y necesitan comprar voluntades, eso por una parte no es un piso parejo”, dijo. 

A esto sumó que se incrementó hasta más del 200% del presupuesto para ejercer en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) con el mismo fin, mientras que se recortó lo correspondiente a Salud. 

“Todo esto enfocado en posicionarla y otras de las reformas en la ley electoral, es que van a poder dar de todo: calentadores, pintar lo que quieran, entregar lo que quieran, como tienen bastante presupuesto que es de los guanajuatenses y no se vio reflejado en obras de todo, porque seguimos en pobreza extrema, principalmente León, no se gastó en eso”, detalló. 

La legisladora confirmó que el grupo  parlamentario de Morena ha presentado denuncias ante la Fiscalía por lo relacionado al préstamo que se le entregó al grupo Pachuca, a la que continuarán otras por los Vales Grandeza y la tarjeta rosa MujerEs Grandeza, con la que dijo se beneficia únicamente a 38 mil mujeres, 1.8% de la población, cuando los programas federales, defendió, es universal y atiende a todos. 

“Es electorero y totalmente  focalizado porque va a durar ocho meses y los programas federales van a seguir aún haya cambio de presidente de la República o presidenta y aquí se termina el apoyo para las mujeres antes del tiempo electoral. Presentamos en una semana más, porque llevamos una serie de denuncias, que ya llevan su orden, mañana presentamos otra y en una semana más está denuncia ante la Fiscalía”, añadió. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO