- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

“Legislar contra la vida, qué autoridad se tendrá contra otros crímenes”

Celaya, Gto.- Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, lamentó que los legisladores “trabajen” en contra de la vida en lugar de defenderla.

“Un Gobierno que se toma privilegios de legislar contra la vida, qué autoridad va a tener cuando se cometan otros crímenes”.

“Se permitió el aborto en Ciudad de México porque eran muchos, entonces vamos a legalizar tantos crímenes, si son tantos pues deberían entonces ser legales”.

El Obispo aportó su opinión sin un rasgo religioso, dado que ahora que legislan, tampoco lo toman en cuenta y no les importa.

“Ahora distinguen entre humano y racional, de dónde lo sacan, el Hombre es racional y  persona. Dicen, es humano pero no persona, ¿de dónde sacan la división?. El hombre desde que se forma es hombre, si no se ve la cara se mata. ¿Es humano pero no persona?. ¿Decidimos cuándo es persona?. Esto no es cuestión de democracia”.

El Obispo Castillo Plascencia reconoció que todas las personas tienen su libertad porque es un Don y de ahí la capacidad de decidir, pero también eso incluye responsabilidad.

“Una mujer y hombre toman decisión de cuándo tener relaciones y, si son maduros debe asumir las consecuencias”

El Obispo de la Diócesis de Celaya reconoció que a veces y muy pocas las mujeres quedan embarazadas al ser violadas, pero el culpable es el delincuente y debe buscarse para que pague, no el niño que es inocente y se debe respetar la vida que se forma.

Benjamín Castillo Plascencia mostró su pesar porque se quiera dar un paso más al legislar contra la vida. “Todos somos libres, pero el mundo sufre por las malas decisiones”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img