- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Legislar sobre autismo complicaría atención a pacientes: diputados

Guanajuato, Gto. Aunque aún no se descarta su creación, asesores y algunos funcionarios consideraron que la creación de una Ley de Espectro Autista, podrían generar complicaciones a la atención que ya se da a personas que sufren este trastorno.

El presidente de la Comisión de Salud Pública del Congreso local, Raúl Humberto Márquez Albo, señaló que se trata de un tema sensible, trascendente y de alto impacto familiar, por lo que se realizó la mesa técnica, con el fin de que se contemple la situación jurídica, específicamente en el tema de salud mental.

“Creo que necesitamos hacer algunos ajustes en la metodología y el análisis, que se dé en esta mesa técnica, ver cómo podemos salvar esta situación ó si es así tan contundente, para definir criterios y ya llevarlos a la comisión a buscar algún acuerdo”, puntualizó.

Sobre las referencias que se tienen, señaló que en la Ley de Salud, se tienen contemplaciones de forma genérica, por lo que sería mejor explorar la posibilidad de generar una ley local, ya que en la federal ya se tiene y se homologaría.

“Vale la pena seguir trabajando, tenemos opiniones positivas por parte de los grupos de trabajo con niños con esta problemática, con personas con esta problemática, que si ven la necesidad de que se regule sobre el tema”, agregó.

Márquez Albo puntualizó que existen personas que necesitan un alto grado de atención, tanto a nivel educativo como a psicológico, incluso las mismas familias de estas personas con dicho padecimiento, pues requieren apoyo psicológico, como de terapias.

Más noticias

Comentarios

spot_img