- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

León: 15 policías muelen a golpes a padre e hijo, les disgustó ‘crítica’ en accidente vial

León, Gto. Un grupo de 15 policías de León golpearon y arrestaron sin justificación a dos integrantes de una familia. José Refugio Torres a la Torre, sigue en los separos sin recibir atención médica y su hijo, Diego Ulises de la Cruz se encuentra hospitalizado.

Abigail Torres, hermana de Diego e hija de José Refugio, relató que el sábado 16 de octubre poco después de las 11 de la noche, una moto pasó sobre la avenida bulevar Ciudad Asís en el Fraccionamiento Sangre de Cristo en León y chocó el automóvil de su papá José Refugio de 47 años que estaba afuera de su casa. Después de hablar con el propietario llegó a un acuerdo con la persona.

Foto: especial

Explicó que su hermano Diego Ulises Torres de la Cruz de 19 años le dijo a su papá que ya dejara las cosas así, poco después llegó la patrulla 611 con un dos elementos un hombre y una mujer, “ellos preguntaron a mi papá que por qué no levantaron un reporte, por lo que mi hermano respondió que ellos luego nunca hacen nada y ya se habían arreglado las cosas”.

“La policía se había molestado mucho porque mi hermano les dijo que nunca hacían nada, ellos empezaron a insultar a mi hermano y mi papá les pidió que se calmaran. Mi hermano les pidió que hablarán de otro modo, si no presentaba una queja contra ellos, y eso fue un detonante para que golpearan a mi papá y a mi hermano afuera de mi casa”.

Abigail Torres contó que la oficial mujer pidió refuerzos y a los minutos llegaron cuatro patrullas, en total eran 15 policías, y ellos usaron sus macanas para golpear a su hermano y papá.

“Mi hermano tuvo que tener una cirugía en el rostro y casi pierde la vista, también tiene golpes en los brazos, porque cuando te dan macanazos salen como bolas y tiene bolas en los brazos, en la cara”.

Diego Ulises Torres de la Cruz sigue en el hospital recuperándose y José Refugio aún sigue en los separos hasta este lunes, pero la misma policía, le comentó a Abigail Torres que llevaron a su papá el sábado a que le cosieran la cabeza y luego lo llevaron a detención.

“Sí ellos llegaron a atender un reporte por un conflicto, los policías tuvieron que llegar a arreglarlo y no causar más conflictos. A mi se me hace muy triste, y yo con esto le tengo mucho temor a los policías y no quiero ni verlos, porque me dan miedo de que puedan tomar represalias”.

Finalmente, Abigail Torres dijo que los siguientes días presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato y una queja en la Dirección de Asuntos Internos y en la Procuraduría de los Derechos Humanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO