- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

León acumula 26 denuncias por acoso sexual, laboral y de hostigamiento por parte de funcionarios 

León, Gto. La contraloría municipal lleva un cúmulo de 23 denuncias durante esta administración municipal por acoso, hostigamiento y violencia laboral, aunado a otras 3 de la administración pasada encabezada por el ex alcalde Héctor López Santillana. 

Foto: Eugenia Macías.

Viridiana Márquez, contralora municipal, informó que de dichas denuncias, 13 son por acoso laboral, 7 por acoso sexual, una por hostigamiento laboral, una por hostigamiento sexual y  una por violencia laboral. 

Además de que hay tres denuncias que todavía están en investigación de la administración municipal pasada.

“Traemos 23 asuntos …,  son iniciados en esta administración, todavía tenemos tres asuntos de la administración pasada”, refirió. 

La contralora agregó que a estos expedientes, solo una víctima ha decidido levantar denuncia penal ante el Ministerio Público, por lo que se le dio acompañamiento. 

El tiempo de cada expediente depende del caso y a veces puede demorar por los tiempos en que se tarda el recabar los testimonios, explicó la contralora. 

“Tratamos de llevarlo en el menor tiempo posible, estos son tiempos muy variables, porque es necesario recabar testimonios para soportar la violencia que se presume recibió la víctima”, apuntó. 

Además de estos casos, la administración municipal, suma 4 bajas de funcionarios por un tema de acoso sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO