- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

León: Análisis de aumento a tarifa de transporte será virtual y de tres sesiones

León,Gto. La Comisión Mixta Tarifaria por primera vez al menos en los últimos 9 años será de forma virtual, el día de mañana; para analizar el posible aumento de $4 pesos en la tarifa de transporte público.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno Municipal informó que serán públicas y transmitidas por redes sociales, cabe destacar que la metodología es decidida por la presidenta de la  Comisión, es decir Jared González.

Foto: Luis Rivera.

En la administración priista de Bárbara Botello Santibáñez, así como en el sexenio de Héctor López Santillana estas fueron de manera presencial en donde todos los involucrados se reunieron a analizar el tema.

Esta primera sesión el día de mañana será solo para oficializar la integración, además de que se reciba el expediente de los concesionarios por el cuál piden 4 pesos de incremento a la tarifa.

“Posteriormente, el 27 de enero se efectuará una reunión de trabajo para continuar su análisis y el día 31 se realizará la sesión para emitir los acuerdos y compromisos derivados sobre el contenido de los estudios de dicha Comisión”, informaron en el boletín.

La dinámica de las reuniones de trabajo abarca la exposición de la Dirección General de Movilidad y la participación de los representantes de los concesionarios, señalaron.

Una vez agotados los temas, la presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria abrirá tres rondas de intervenciones con la mecánica siguiente: se realizará el registro de los interesados en participar, éstas se desahogarán en el orden en que hayan sido registradas por un máximo de cinco minutos y, durante su participación, podrán manifestar su postura y los cuestionamientos que estimen pertinentes.

A los ediles que no formen parte de la CMT deberán hacer de conocimiento a la Dirección General de Movilidad que quieren participar.

Aunque no lo señala el boletín, cabe señalar que una vez que la CMT emita un dictamen este será votado y decidido por el pleno del Ayuntamiento.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img