- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Ante críticas, delegado explica que vacunación prioriza comunidades por cantidad de población

León, Gto. El delegado de Programas Estratégicos del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, aclaró que el programa de vacunación contra la COVID-19 prioriza comunidades y municipios, cuya población de adultos mayores equivale a las dotaciones enviadas a la entidad. 

Por lo anterior, ahora esperan instrucciones sobre cantidades y ubicaciones en las que se enfocarán los próximos lotes, que deberán recibirse en esta misma semana.

“No nos han definido una fecha pero sería cuestión de horas o días, sabemos que se está agilizando y esta misma semana recibiremos y se trabaja en las cantidades y lugares que se va a destinar”.

Dijo que el objetivo es garantizar e inmunizar municipios completos; si se determina una cantidad, esa cantidad debe ser equiparable al número de población mayor de 60 años, por ejemplo, si son 25 mil vacunas y San Felipe tiene 25 mil adultos mayores es una buena opción, que también se determina por el tipo de vacuna.

 En todos los supuestos, se esperan cantidades y fechas, así como farmacéutica fabricante.

Hernández Núñez explicó que se sigue vacunando con solo unas dosis pendientes en el Hospital de San Luis de la Paz, pues aún “hay alrededor de 150 personas formadas y seguramente terminemos hoy”.

 También hizo un llamado a toda la población para comprender que hay un mecanismo de turno que se debe respetar. 

 “No nos brinquemos la fila, es un bien público y un derecho pero a lo que se le apuesta es  a la civilidad y educación del pueblo de Guanajuato, que la gran mayoría se ha comportado de una manera sensacional con muestras de solidaridad”.

 Respecto a la complejidad de llevar la vacunación a las zonas rurales, admitió que la hay al tener mala comunicación en todo sentido, es una zona abandonada, “un Guanajuato al que no se le voltea a ver, por eso vimos bien que se empezará ahí, para terminar con esa visión egoísta en el servicio público”.

 Agregó que se puede criticar o cuestionar, sin embargo, van a seguir adelante con la estrategia.

 “Si prestamos atención a todas, más cuando hay de por medio la política, nos activaremos. Que se expresen. Con todo respeto escucharemos, pero nuestra ruta está muy marcada”, advirtió.

Más noticias

El 5 de julio se define si el Maratón León 2021 será presencial o virtual

León, Gto. La edición 2021 de la Maratón León Guiar podrá ser presencial en caso de que el panorama así lo permita, comentó el...

Gobierno Federal cubre meta de 80% en vacunación, urge regularizar programa: PRI

Guanajuato, Gto. Diputados priístas reprocharon al Gobierno Federal el desabasto de vacunas en el cuadro básico de niños y adultos y pidieron certidumbre para...

Celaya y Acámbaro con alza de contagios y defunciones de COVID-19

Celaya, Gto.-  Mientras que en la región Laja-Bajío en la mayoría de los municipios los contagios siguen a la baja, en Celaya y Acámbaro...

Comentarios