- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

León: Aprueban Ley de Ingresos 2021; avalan descuento del 2% en Predial para enero y febrero

León, Gto. La propuesta para la Ley de Ingresos 2021 fue aprobada esta mañana durante sesión extraordinaria, misma que incluye diversas modificaciones, entre las que destaca el aumento del 2 por ciento en el descuento del impuesto Predial para los meses de enero y febrero.

De manera habitual, el descuento otorgado era del 8 por ciento durante enero y del 10 en febrero, por lo que a partir del 2021 será del 10 y 12 por ciento respectivamente.

En términos generales, la Ley de Ingresos incluirá el aumento inflacionario del 3.5 por ciento en impuestos y servicios municipales.

Foto: especial

Asimismo se realizó una reserva por parte de la regidora panista Jared González, quien pidió que el artículo 46 que habla sobre el descuento en pensionados y adultos mayores del impuesto Predial permanezca igual que en el 2020, sin el aumento del 3.5 por ciento inflacionario.

“Cuando el valor fiscal del inmueble exceda 40 veces al valor diario de unidad de medida y actualización (UMAS) elevado al año, solo se aplique la tasa correspondiente sobre el 75 por ciento del excedente…la finalidad es que las personas que laboran durante toda su vida o que ya no pueden desempeñar una actividad económica obtengan una facilidad que les permita cumplir con sus obligaciones”, manifestó.

Dicha reserva fue aprobada por unanimidad de los ediles, por lo que el impuesto Predial en este sentido no incluirá el 3.5 ciento de aumento.

También la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, realizó una reserva, que de acuerdo a la regidora de Morena, Gabriela Echeverría iba en el mismo sentido que su propuesta, respecto a mantener las tarifas vigentes de la Dirección de Salud, exceptuando las consultas, terapia de pareja, consulta médica y servicios dentales.

La propuesta de la edil pevemista fue aprobada por unanimidad de los presentes, lo que significa que el aumento inflacionario del 3.5 por ciento no estará incluido en los servicios de salud mencionados.

Finalmente, la propuesta será enviada al Congreso Local para su  análisis y aprobación el próximo 15 de noviembre.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí