- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

León: Casos confirmados COVID-19 disminuyen y ocupación hospitalaria aumenta ligeramente

León, Gto. En una semana, el número de casos confirmados de coronavirus mostró una baja, mientras que el porcentaje de aumento en contagio en los últimos siete días tuvo un aumento.

A pesar de no ser una cifra alarmante, del domingo 25 de abril a este domingo 2 de mayo, el porcentaje aumentó de 0.33 a 0.36 por ciento.

Guanajuato se acerca a los 130 mil casos de COVID-19. Foto: Especial

En contraparte, los casos positivos disminuyeron, pues mientras que el pasado domingo eran 21 positivos, para este domingo fueron solo dos casos.

Sin embargo, las defunciones también tuvieron un aumento en una semana, de una registrada el 25 de abril a tres para este 2 de mayo.

Asimismo la ocupación de camas para pacientes COVID-19 tuvo una ligera alza en el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) de 5.1 por ciento a 5.3 por ciento, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que pasó de 4.9 por ciento a 5.80 por ciento.

Finalmente, tanto en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como en los hospitales privados, el porcentaje quedó igual, en 4 y 5 por ciento respectivamente.

Más noticias

Comentarios

spot_img