- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

León contará con 8 hoteles para refugiar a mujeres en situación de violencia

León, Gto. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentó parte del proyecto ‘Red de Mujeres Seguras’, donde hoteles y taxistas participarán en diversas acciones para erradicar la violencia contras las mujeres.

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha, destacó que desde hace tres años ya se apoya con el resguardo de mujeres que llegan generalmente en la madrugada a solicitar ayuda, se les brinda un cuarto, comida y se da cuenta al Instituto Municipal de las Mujeres para darles acompañamiento.

Foto: especial

“En el sector hotelero el 55 por ciento de plantillas laborales son mujeres, somos muy empáticos y entendemos este tipo de acciones, es por ello que nos sumamos y no tenemos horarios, trabajamos las 24 horas y los 7 días de la semana y hemos requerido asistencia en horarios de madrugada”, comentó.

A partir de este 25 de noviembre, se formalizará el resguardo de mujeres que padecen algún tipo de violencia en al menos ocho hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Moteles, pero la idea es que se vayan sumando más.

En cuanto a los taxistas, el representante de Línea Dorada, José Luis Guerrero, refirió que mil operadores tendrán un distintivo de ‘Mujeres a Salvo’, además que destacó que por el momento el 70 por ciento de los taxis cuentan con cámaras de vigilancia conectadas al C4.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel, señaló la importancia de contar con la ‘Red de Mujeres Seguras’ e ir sumando a diferentes sectores de la sociedad a que contribuyan en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Mónica Maciel. Foto: especial

Además refirió que ya se está trabajando en el protocolo de actuación que se debe implementar por parte de los hoteles cuando llegue una mujer en situación de riesgo, para no juzgarla y brindarle de manera inmediata el apoyo que requiere.

“Llega por ejemplo a recepción una mujer en una situación de riesgo y saber qué se tiene que hacer…tener la información de las líneas de emergencia y hacer la vinculación con el Inmujeres para implementar el protocolo de atención desde el área de atención social, jurídica”, apuntó.

Más noticias

Comentarios

spot_img