- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

León da la Bienvenida a su Tercer Arzobispo: Jaime Calderón

León, Gto. La Arquidiócesis de León recibió con alegría a, Jaime Calderón Calderón, como su nuevo Arzobispo, el cual sería el tercero en la historia de la ciudad.

La ceremonia de bienvenida se realizó en la emblemática Catedral Metropolitana de León, donde fue recibido por el Vicario General, Monseñor Juan Rodríguez Alba, junto con el P. Víctor Aguilar Funes y el P. Antonio Borja Vargas.

Monseñor, Jaime Calderón. Foto: Enrique García.

Una multitud de feligreses se congregó en la catedral para participar en la oración en la Capilla del Santísimo, ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri y concelebrada por Monseñor Alfonso Cortés y el nuevo Arzobispo Calderón.

Durante su entrada, los asistentes expresaron su entusiasmo y alegría con vítores y saludos.

La ceremonia estuvo marcada por un ambiente festivo, con mariachi, banderines, y el resonar de las campanas desde el corazón de la Zona Centro de León.

Foto: Enrique García.

Jaime Calderón Calderón hizo su profesión de fe y juramento de fidelidad, declarando su compromiso con la Arquidiócesis de León.

Foto: Enrique García.

“Yo Jaime Calderón Calderón he elegido el ser Arzobispo de la Arquidiócesis de León. Creo en la fe firme y confieso cada una de las verdades que se contienen en el circulo de los apóstoles”, comentó previo al rezo del Credo.

Foto: Enrique García.

Calderón Calderón sustituye a Monseñor Alfonso Cortés, quien dejó el cargo al cumplir 75 años, siguiendo la tradición de la Iglesia.

La primera parte de la ceremonia contó con la presencia de al menos 30 obispos, y la celebración continuará con la toma de protesta del nuevo Arzobispo en las instalaciones de Poliforum.

Jaime Calderón Calderón toma protesta como nuevo Arzobispo de León

Foto: Enrique García.

Ante cientos de fieles católicos y acompañado de más de 30 obispos, Jaime Calderón Calderón, tomó protesta como el nuevo Arzobispo de León, durante una emotiva ceremonia en la que renovó su profesión de fe y juró fidelidad frente a las autoridades de la Iglesia Católica.

El evento incluyó la lectura del salmo, el evangelio y una homilía que marcó el inicio de su liderazgo en la Arquidiócesis de León.

Durante la ceremonia, Calderón Calderón recibió el báculo de 160 años, símbolo del ministerio pastoral, representando su responsabilidad de guiar y cuidar del pueblo que el Espíritu Santo le ha encomendado.

El Nuncio Apostólico, el Arzobispo Emérito, los Obispos de la Provincia del Bajío, el Colegio de Consultores, así como religiosas, seminaristas y laicos, felicitaron al nuevo Arzobispo por su nombramiento y le ofrecieron su apoyo.

Con el báculo y la mitra, Calderón Calderón presidió la renovación de la promesa de obediencia por parte del clero de León, incluyendo diocesanos, religiosos y diáconos, quienes reafirmaron su compromiso de lealtad al nuevo Arzobispo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO