- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

León: dirección de Medio Ambiente defiende inclusión de jacarandas en paleta vegetal

León, Gto. Luego que fuera aprobada la actualización de la paleta vegetal 2021 y que activistas y ediles de oposición pidieran eliminar de la lista algunas especies exóticas como la jacaranda, la Dirección de Medio Ambiente defendió la integración de esta especie, al asegurar que ya está naturalizada. 

María del Carmen Mejía Alba, titular de la dependencia, explicó que algunas de estas especies como la jacaranda o el tulipán africano, ya se han adaptado al clima de la ciudad y no causan levantamientos de banquetas ni afectaciones en otras especies. 

“Árboles como la jacaranda, no son árboles endémicos del Bajío (…) pero ya no generan problemática de que vayan a ser invasivos y han respondido muy bien a las característica de clima de la marcha urbana, son resistentes, no tienen una problemática en altas o bajas temperaturas”, defendió la funcionaria.

Además detalló que esta especie, no estaría aplicándose en zonas como Áreas Naturales Protegidas (ANP) y no representa un problema al ecosistema porque ya se ha naturalizado. 

“Hay personas que quieren apostar únicamente a la renaturalización con especies nativas, la realidad de la ciudad es que las especies naturalizadas ya han tomado un tema importante y no podemos simple y sencillamente prescindir de ellos”, agregó. 

La paleta vegetal fue aprobada la semana pasada, con tres votos en contra de la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, así como de la morenista Vanessa Montes de Oca y el priista Alfonso Orozco. 

Finalmente quedó con un total de 127 especies, entre exóticas y nativas y de acuerdo a la Dirección de Medio Ambiente se prioriza a las especies nativas.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img