- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

León está preparado ante detención de importante célula delictiva

León, Gto. Esta semana se detuvo a 12 integrantes de un importante grupo delictivo que operaba en la ciudad, acción que fue celebrada por el alcalde, Héctor López Santillana, quien también destacó que las dependencias están preparadas para las consecuencias que esto pudiera generar.

Dicha célula delictiva está relacionada con varios casos de homicidios en la ciudad, por lo que el primer edil espera tener más resultados positivos, derivados de los trabajos entre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, las Fuerzas de Seguridad Estatales, la Guardia Nacional y la Marina.

“Por la información que han dado hasta ahorita es de gran relevancia (la detención), dado que ellos eran los principales detonadores de violencia en varias partes (…). Toda acción, genera una reacción, pero estamos preparados”, advirtió López Santillana.

El alcalde resaltó que la desarticulación de esta banda delictiva, no desató ni un solo disparo durante la detención, la cual tuvo un trabajo de inteligencia previo.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto extraño que perciban en su entorno, ya que si bien no se realizan detenciones en lo inmediato, los reportes abonan al trabajo de inteligencia.

“Todos esos reportes aunque a veces no pudiera generar una detención en lo inmediato, ahí está el trabajo, esta detención no se dio de una denuncia de la noche a la mañana, hubo un trabajo de inteligencia que logró esta detención tan cuidadosa”, resaltó.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí