- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

León: exdirector municipal pagaría 2 mdp por beneficio fiscal a Club Campestre: síndico

León, Gto. La sanción por otorgar beneficios fiscales al Club Campestre por parte del extitular de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, podría representar un pago por dos millones de pesos del servidor público al presuntamente dar este descuento del impuesto Predial al club de golf.

Lo anterior, fue señalado por el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, quien este lunes inscribió la denuncia en Contraloría Municipal contra el exfuncionario, misma que quedó asentada en el expediente CM/DAI/096/2021.

Síndico José Arturo Sánchez Castellanos. Foto: Enrique García.

“Yo creo que el Club Campestre vio el ofrecimiento que le hizo el abogado que por cierto se ha dedica a fregarse al municipio y vio la oportunidad…me parece que sí se debió haber reflexionado …es obvio y evidente que un club de golf no es una zona agrícola”, sentenció.

El síndico destacó que luego de percatarse de estas acciones se revisará en la Comisión de Hacienda la eliminación del artículo 46 de la Ley de Ingresos donde se establece el descuento del pago del impuesto predial a los inmuebles que son destinados con fines agrícolas o ganaderos.

Dicho artículo establece lo siguiente: “A los propietarios o poseedores de bienes inmuebles que son destinados con fines agrícolas o ganaderos y se acredite con constancia emitida por la dirección de desarrollo rural se le aplicará a la base gravable, las tasas establecidas en el artículo 5 del presente ordenamiento que le sea aplicable y una vez determinado el impuesto predial a pagar se le va a disminuir el factor del 0.50”.

Sin embargo, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos descartó la posibilidad de que se elimine este artículo de la Ley de Ingresos debido a que consideró que todo está acorde a la ley y más bien será la contraloría municipal quien determine y dé seguimiento a la investigación.

“La ley no está mal, es correcta, es un beneficio para la gente que se dedica al campo…no es de interpretación, la Ley de ingresos es correcta…lo que pido es que la Contraloría revise y si hay responsabilidad se sancione”, indicó.

Para José Arturo Sánchez Castellanos esta acción tanto del exfuncionario como del Club Campestre es contradictoria ya que por un lado se quejan de los recortes federales y por otro lado el único impuesto que genera recursos al Municipio que es el impuesto Predial, lo manejan a beneficio de personas que evidentemente no son agrícolas y son privilegiados.

“Legalmente el club no tiene problema, pero moralmente hay un gran tema de fondo, no podemos permitir que personas con una posición privilegiada fomenten más desigualdad”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img