- Publicidad -
lunes, octubre 2, 2023

León: Falta personal y espacios para documentos municipales

León, Gto. La Dirección General de Archivo en León proyecta una falta de personal y espacios para darle el debido cuidado y resguardo a documentos de la administración. 

Araceli Andrade Cifuentes, directora general del Archivo, expuso el programa anual archivístico en donde destacó que con los años se ocuparán más bodegas para la documentación. 

Foto: Especial.

“Con el paso del tiempo se agudizará la situación económica y operativa, en cuestión a espacios ya no tenemos, están abarrotados y la gente está trabajando en los mismos espacios de resguardos”, expuso la directora. 

El archivo recibe documentos de las 350 direcciones de área y solo diez son parte del personal que se encarga de: recibir, almacenar y dar mantenimiento. 

Actualmente el archivo tiene 411 mil expedientes en resguardo, así como 197 en resguardo precautorio. 

“Es importante definir el espacio de resguardos con nuevo inmueble, en la rehabilitación es indispensable realizar acciones inmediatas para conservación de documentos, el recurso no ha sido autorizado aún”, señaló la funcionaria.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img